Objetivos de la fundación

La fundación tiene por objeto promover el conocimiento científico y cultural del Sistema Financiero, y asimismo promover el desarrollo y la investigación económica, legal y social de mercados y finanzas corporativas, en interés general.

Para ello, la Fundación: 

  1. Organizará e impartirá cursos, seminarios, programas de formación e investigación, en materias relacionadas con el objeto fundacional. 
  2. Confeccionará el material pedagógico propio para los programas, cursos, congresos, seminarios, estudios y otras actividades formativas a desarrollar, que podrá ser vendido, prestado o cedido a terceros.
  3. Creará fondos documentales y bibliográficos relacionados con los fines de la Fundación. 
  4. Presentará, a iniciativa propia o a petición de instituciones gubernamentales y otros terceros, estudios para el análisis, investigación y difusión relacionados con el objeto fundacional. 
  5. La colaboración con otras administraciones, instituciones, entidades y organismos que desarrollen actividades semejantes a las del objeto fundacional. 

Para ello, la Fundación promoverá la publicación, mediante cualquier medio escrito, informático o audiovisual, de todas aquellas disposiciones, trabajos, estudios y noticias que apoyen y desarrollen sus fines fundacionales. 

Del desarrollo de los fines. 

El desarrollo de los fines de la Fundación podrá efectuarse, entre otros modos posibles, por los siguientes: 

  1. Directamente por la Fundación. 
  2. Participando y cooperando en el desarrollo de las actividades realizadas por otras entidades que, de alguna manera, puedan servir a los fines perseguidos o resulten complementarias o coincidentes con los de la propia Fundación.
 

Contacto

Calle Goya 102 Planta 2ª
28009 Madrid
91 401 27 11
info@fundacionjosedelavega.org



Haga su donación

Si desea colaborar con la Fundación en proyectos de investigación económica y financiera, contacte con nosotros aquí